Las casas domóticas o inteligentes empiezan a ser parte importante del mercado inmobiliario

Las casas domóticas o inteligentes empiezan a ser parte importante de la oferta del mercado inmobiliario. La palabra domótica ya lo dice todo. La casa domótica es una domus (casa en latín) automática (término griego que se utiliza también en castellano). Podemos hablar de una casa inteligente o domótica cuando incluye sistemas de gestión automatizada para algunas de las tareas más comunes de un hogar. Los 5 ámbitos principales en los que trabajan los servicios ofrecidos por la domótica son: Programación y ahorro energético Confort (por ejemplo: gestión de la iluminación y de los aparatos multimedia) Seguridad Comunicaciones Accesibilidad (aplicaciones o instalaciones de control remoto del entorno que favorecen la autonomía personal de personas con limitaciones funcionales o discapacidad)

Las casas domóticas o inteligentes empiezan a ser parte importante de la oferta del mercado inmobiliario. La palabra domótica ya lo dice todo. La casa domótica es una domus (casa en latín) automática (término griego que se utiliza también en castellano). 

Podemos hablar de una casa inteligente o domótica cuando incluye sistemas de gestión automatizada para algunas de las tareas más comunes de un hogar. 

Los 5 ámbitos principales en los que trabajan los servicios ofrecidos por la domótica son:

Programación y ahorro energético

Confort (por ejemplo: gestión de la iluminación y de los aparatos multimedia)

Seguridad

Comunicaciones

Accesibilidad (aplicaciones o instalaciones de control remoto del entorno que favorecen la autonomía personal de personas con limitaciones funcionales o discapacidad)

CatalàEnglishFrançaisРусскийEspañol